San Sebastián acogerá en mayo de 2013 la Cumbre Mundial de Investigación del autismo

San Sebastián acogerá los días 2, 3 y 4 de mayo de año 2013 el Congreso Internacional de Investigación del Autismo (IMFAR-International Meeting for Autism Research), en el que está previsto que participen 1.600 y 1.800 expertos nacionales e internacionales en el abordaje de este trastorno.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto con la representante del área de atención a la dependencia de la Diputación de Guipúzcoa Txelo Pérez y el director de Servicios Sociales del Gobierno vasco, Iñaki Mugika, entre otros.

Según han explicado, esta reunión, que en su edición del 2011 en San Diego (California) acogió a 1.700 investigadores de todo el mundo, saldrá por segunda vez en su historia de Norteamérica. En 2008 tuvo lugar en Londres, y en 2013 se celebrará en la capital guipuzcoana.

La Asociación Internacional de Investigación del Autismo (INSAR), entidad no-lucrativa organizadora del IMFAR, ha ebcarfadi ka organización del congreso al jefe del Servicio de Psiquiatría Infantil y del Adolescente de Policlínica Gipuzkoa y consultor de Investigación de la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena) Joaquín Fuentes.

El IMFAR fue convocado por primera vez en el año 2001 para proporcionar a los investigadores del autismo un foro anual en el que compartir los nuevos avances y estimular la comprensión de la naturaleza, causas y tratamientos de los trastornos del espectro autista. Desde entonces, las diversas ediciones se han celebrado en capitales como San Francisco, Boston, Chicago o Seattle.

Ante «la excepcionalidad de esta tarea científica y humana», y con el apoyo de diversas instituciones vascas, el IMFAR de San Sebastián «persigue lograr un éxito que sitúe a la capital guipuzcoana en el foco mundial del autismo».

El comité organizador incluye a expertos de Inbiomed, Basque Center on Cognition, Brain and Language, GAUTENA, Universidades del País Vasco, Salamanca y Sevilla, Asociación Española de Profesionales de Autismo, la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescent, Instituto Universitario USP Dexeus de Barcelona, Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído