Día Sida. La Felgtb pide más esfuerzo en el control del VIH entre hombres que tienen sexo con hombres

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió este miércoles a las administraciones, en víspera del Día Mundial contra el Sida, un mayor esfuerzo para controlar el contagio del VIH entre los colectivos más vulnerables: hombres que tienen sexo con hombres y trabajadores o trabajadoras del sexo.

«El VIH sigue siendo la mayor amenaza para la salud del colectivo LGTB, pues le afecta de manera desproporcionada, especialmente a los hombres que tienen sexo con hombres, las mujeres transexuales trabajadoras sexuales y los varones trabajadores del sexo», indica la Felgtb.

Por ello, esta federación demanda que el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres sea prioritario para los programas de prevención.

Asimismo, lamenta «la escasa o nula interlocución de algunos gobiernos autonómicos con las ONG homosexuales y la reducción de ayudas y subvenciones en la respuesta a la infección por VIH y el sida, mermando la capacidad de respuesta y recurso que las organizaciones pueden dar, así como la necesidad de que éstas sean parte del proceso de desarrollo de políticas sanitarias relacionadas con esta infección y sus consecuencias».

�No hay crisis que justifique los recortes en salud. Es imprescindible aumentar los recursos económicos empleados en la investigación de una vacuna efectiva y en garantizar el acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo con relación al VIH y al sida, pero también hay que trabajar en la concienciación y en la educación, porque los prejuicios pueden ser más perjudiciales que el propio virus�, indicó Rubén Sancho, coordinador del Área de Salud de la Felgtb.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído