La SECPRE desaprueba los sorteos de cirugía estética al convertir la medicina «en un espectáculo»

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha desaprobado este miércoles la realización de concursos en los que se sortean intervenciones estética y ha advertido, al hilo de ello, del riesgo de convertir a la Medicina «en un espectáculo».

Esta sociedad médica, que ha subrayado que representa a la práctica totalidad de los cirujanos plásticos españoles, ha mostrado además la «falta de ética de estas acciones», de las que ha dicho se basan «en la frivolidad con la que se trata un tema médico de carácter físico y psicológico».

Además, ha sostenido que en este tipo de actuaciones «no se está teniendo en cuenta el papel del profesional sanitario como experto que debe decidir si es oportuno o no realizar una cirugía», por lo que ha insistido en desaprobar este tipo de concursos, «ya que va en contra de los principios y valores que la sociedad ha difundido entre sus miembros y a la población general desde su creación».

Finalmente, ha alertado del «riesgo» que supone para la población juvenil «el convertir la cirugía plástica en un juego». La especialidad de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética «es parte integrante de la Medicina y, como tal, debe ser ejercida, explicada, avalada y ejecutada por expertos, en este caso, cirujanos plásticos», han zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído