El hospital Infanta Leonor pone en marcha una campaña sobre el tratamiento de la psoriasis

El Hospital Universitario Infanta Leonor, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y Acción Psoriasis, asociación de afectados de psoriasis y familiares, han puesto en marcha la campaña ‘Vivir bien con psoriasis’, que tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la enfermedad entre los pacientes y el uso de los tratamientos de prevención.

La psoriasis es una enfermedad crónica de origen desconocido que normalmente afecta a la piel y habitualmente se manifiesta en forma de placas rojizas cubiertas de escamas de color blanco. Suele cursar en brotes, con periodos de duración variable en los que el paciente está mejor y periodos bruscos de empeoramiento.

Para controlar la enfermedad, los pacientes afectados deben seguir varios tratamientos de manera continuada a lo largo de su vida. En los casos de psoriasis no severa (la mayoría), los pacientes siguen tratamientos tópicos que consisten en la aplicación de cremas, pomadas o geles, en las áreas de la piel afectadas.

La campaña consiste en la difusión a través de Internet (www.psorinfo.es) de una serie de vídeos divulgativos sobre la enfermedad y cómo aplicar tratamientos tópicos en el cuero cabelludo, en el cuerpo y en las uñas, en los que ha participado el jefe de la Sección de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor, Pablo de la Cueva Dobao.

Una aplicación constante y correcta del tratamiento se traduce habitualmente en una mejora notable del aspecto de las placas de psoriasis, aunque la mayoría de los tratamientos tópicos precisan de un cierto tiempo de dedicación y su buen uso conlleva el control de la enfermedad.

La psoriasis afecta aproximadamente al 2-3 por ciento de la población (1,4 por ciento en España) y su frecuencia es la misma en hombres y mujeres. Puede manifestarse a cualquier edad, pero muchos pacientes la desarrollan entre los 20 y los 30 años.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído