El 80% de los españoles mayores de 35 años tiene problemas en las encías

El 80% de los españoles mayores de 35 años tiene algún problema en las encías, según el Consejo General de Colegios de Dentistas, que ha impulsado una campaña de salud para revisar gratuitamente esta parte de la boca a los españoles que lo deseen, entre el 16 y el 31 de enero.

Tal y como explicaron este jueves los odontólogos, más de la mitad de los españoles mayores de 35 años con problemas en las encías tiene gingivitis y uno de cada tres, periodontitis.

Para concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado de las encías, no sólo para tener una correcta salud bucal sino también una buena salud general, cerca de mil dentistas de toda España realizarán revisiones bucales gratuitas.

Y es que, según los odontólogos, la enfermedad de las encías, además de provocar la pérdida de dientes, puede también aumentar el riesgo de tener partos prematuros o sufrir problemas cardiovasculares o diabetes.

En este sentido, los profesionales están constatando que en los últimos años se está viendo que la enfermedad periodontal no solo podría perjudicar el control de la glucemia en los diabéticos, sino que la diabetes también puede aumentar el riesgo de sufrir problemas periodontales.

Entre los factores de riesgo para la enfermedad periodontal figuran el tabaquismo, que puede triplicar el riesgo de padecer periodontitis, el estrés, los cambios hormonales que se producen en el embarazo o en la menopausia, los antecedentes familiares y el VIH, entre otros.

Las personas que quieran beneficiarse de una revisión gratuita con esta campaña deberán llamar a cualquiera de las clínicas participantes que podrán encontrar en la página web «www.saludencias.es».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído