HM Hospitales ofrecerá en sus centros el ‘desayuno español’ y difundirá sus efectos beneficiosos

HM Hospitales ha firmado este miércoles un acuerdo con la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para impulsar el ‘Desayuno Español’ a través de su oferta y de la puesta en marcha de una campaña de divulgación en sus centros clínicos. El objetivo es dar a conocer la importancia que tiene incluir en esta comida elementos saludables para el organismo como el aceite de oliva.

Concretamente, los cinco centros hospitalarios gestionados por HM Hospitales –HM Universitario Madrid, HM Universitario Montepríncipe, HM Universitario Torrelodones, HM Universitario Sanchinarro y HM Nuevo Belén– ofrecerán a sus pacientes y a su personal el ‘Desayuno Español’.

Este desayuno está compuesto de café o infusiones, una pieza de fruta, lácteos (leche, queso o yogur), pan, tomate, aceite de oliva virgen y un vaso de agua. También, en esta comida, puede incluirse jamón curado, embutidos, miel, frutos secos o huevo hervido o revuelto.

Desde la Interprofesional señalan que el aporte calórico del desayuno debe cubrir entre un 20 y un 25 por ciento de las necesidad energéticas diarias del individuo, al equilibrar los diferentes grupos de alimentos.

Así, el vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Luis Rubio Aragonés, ha alabado la adhesión de HM Hospitales a la difusión de la importancia que tiene el ‘desayuno español’ como «elemento cultural, gastronómico y de salud». «Se trata de un honor que sea la primera institución del mundo médico que colabora en esta iniciativa», ha precisado. «Nada como un desayuno español sano para tener un día sano», ha añadido.

Asimismo, el director general de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, ha subrayado la importancia que tiene una «dieta equilibrada, completa y sana» junto con unas prácticas deportivas. «No solo tenemos la obligación de curar a nuestros pacientes sino de curarlos», ha reconocido.

La Interprofesional ha impulsado, desde hace tres años, campañas mundiales, gracias a las cuales 100 millones de personas han podido conocer de primera mano el aceite de oliva y sus efectos beneficiosos para el organismo.

De esta manera, entre sus objetivos, se encuentra reforzar e introducir el hábito del consumo del aceite de oliva durante el desayuno, «asociándolo a un concepto nutricionalmente saludable y equilibrado», convertirse en un «referente mundial» en espacios públicos y crear una ‘marca paraguas’ bajo la que promocionar por todo el mundo este producto.

En la actualidad, la Interprofesional está difundiendo el conocimiento del aceite de oliva y de sus beneficios en España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, India, México, Polonia, República Checa, Rusia y Ucrania.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído