La Universidad de Cantabria celebra el 30º Curso de Asistencia Primaria en Pediatría

La Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria acoge el 30º Curso de Asistencia Primaria en Pediatría que organiza el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas. Dirigido por la profesora Maria José Lozano de la Torre, tiene por objetivo la actualización de temas de interés para la Atención Primaria en Pediatría.

Encuadrado en el Programa de Cursos de Formación Continua de la UC, va dirigido a pediatras, residentes de la especialidad, médicos de familia y diplomados en Enfermería que desempeñan su trabajo en el campo de la Pediatría.

El curso se desarrolla en el Aula 11 de la Facultad de Medicina, todos los jueves, y arrancó la semana pasada con una exposición sobre «exploración neurológica del lactante» a cargo del neuropediatra del Hospital Marqués de Valdecilla Juan José García Peñas.

Los temas son variados y van más allá de los puramente médicos y asistenciales. Hasta el jueves 10 de mayo, se abordarán temas tan importantes y diversos como la problemática y necesidades de los niños adoptados, las enfermedades raras o la experiencia en un hospital pediátrico en Africa, según informa la UC en un comunicado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído