Mediaset España dedica su campaña ’12 meses, 12 causas’ a la donación de órganos

Los canales de Mediaset España dedicarán los próximos meses de su campaña solidaria ’12 meses, 12 causas’ a la donación de órganos en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), según han explicado los máximos. Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Pilar Rubio y el resto de presentadores de Mediaset España han prestado su imagen para los anuncios de la campaña, que podrá verse en televisión, Internet y redes sociales.

Bajo el lema ‘Eres perfecto para otros’, la campaña pretende fomentar el debate en el seno de las familias sobre esta práctica y tratar de lograr «un aumento» de las donaciones, según ha explicado el director de la ONT, Rafael Matesanz. En este sentido, el experto ha indicado que el apoyo dado a la causa por los presentadores de Telecinco y Cuatro es fundamental porque tienen la capacidad de «llegar a la gente» que les ve en la televisión.

Para los anuncios que se emitirán en los próximos meses, los creativos de Mediaset España han optado por tratar de transmitir una «sensación positiva», para que el tema «no genere rechazo» entre la audiencia, según ha explicado la directora de Comunicación y responsable del proyecto, Mirta Dragó. Pedro Piqueras, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Emma García, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Pilar Rubio y Tania Llasera han colaborado dando su apoyo a la causa.

«Espero que los resultados de esta campaña se puedan medir en años ganados a la muerte, en personas salvadas», ha indicado Matesanz. El año pasado fueron 4.200 las personas que recibieron un órgano en España y más de 2.000 las que obtuvieron un trasplante de médula, lo que coloca a España a la cabeza en el ranking mundial de donación, según ha indicado el experto.

No obstante, Matesanz ha recordado que el hecho de que «España sea un país muy generoso» en cuanto a donaciones, no supone un consuelo para el enfermo que está esperando el órgano que necesita con angustia, por lo que ha indicado que hay que continuar pidiendo que las donaciones se incrementen. «Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo», ha subrayado el experto.

Por su parte, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha explicado que con esta campaña, el grupo cambia su estrategia en ’12 meses, 12 causas’, y si antes el objetivo era hacer reflexionar, ahora lo que se pretende es «no sólo que reflexione sino que haga algo». En este sentido, ha subrayado que donar partes del propio cuerpo es la mayor muestra de altruismo que alguien puede hacer.

Mientras, el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha destacado que desde que la televisión lanzó ’12 meses, 12 causas’ en 1999 se ha promovido más de 100 causas y se ha mostrado «orgulloso» de la próxima campaña.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído