El paciente sufría otros problemas de salud

Fallece el tercer hombre al que se le implantó un corazón artificial

Con 57 años, Eufemio murió por causas todavía desconocidas

Fallece el tercer hombre al que se le implantó un corazón artificial
Eufemio junto al equipo médico que le realizó el implante. EFE

El hombre al que el Hospital de Bellvitge implantó hace cuatro meses un corazón artificial de larga duración ha fallecido esta mañana en su domicilio de Castellar del Vallès, un día después de que el centro hospitalario y el mismo paciente dieran a conocer públicamente el éxito de la operación pionera en Cataluña.

Según ha informado el Hospital de Bellvitge, el paciente, Eufemio, de 57 años, ha muerto por causas todavía desconocidas y por el momento se desconocen los resultados de la autopsia.

El hospital ha recordado que se trataba de un enfermo «frágil» que tenía otros problemas de salud además de la insuficiencia cardiaca avanzada -que lo llevó a recibir un corazón artificial-.

La muerte se produce un día después de que el equipo médico y el paciente presentaran públicamente el resultado de la intervención que convertía al enfermo en la tercera persona en España que hacía vida normal en casa con un corazón artificial de larga duración.

El fallecido, un hombre de 57 años que en 1999 sufrió un infarto de miocardio -a raíz del cual está afectado por una insuficiencia cardiaca avanzada-, no era candidato a un trasplante de corazón por diferentes problemas de salud, por lo que los médicos optaron por implantarle un dispositivo artificial.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído