Consideran que pueden mantener a raya la obesidad, las ETS, la diabetes y la depresión

La mitad de los pacientes creen que pueden controlar las enfermedades

"Hace años dependían casi en exclusiva de los consejos médicos, pero ahora investigan"

La mitad de los pacientes creen que pueden controlar las enfermedades
Médico, hospital, enfermo y salud. PD

Según el estudio ‘Mi cuerpo, mi persona, nuestro problema: salud y bienestar en los tiempos modernos’ de Euro RSCG Worldwide, «el 56 por ciento de los pacientes creen que tienen algo o mucho control sobre las enfermedades». Además, más de la mitad de los encuestados «consideran que pueden controlar, por lo menos en una parte, convertirse en obeso, contraer una enfermedad de transmisión sexual, desarrollar diabetes o depresión», afirman.

Esta circunstancia se ha producido porque la relación entre las personas y su salud «ha evolucionado a un ritmo sorprendente en las últimas décadas», manifiestan. Los avances tecnológicos «y el mayor grado de conocimiento sanitario», han sido los artífices de esta coyuntura, sostienen.

Además, los responsables de Euro RSCG Worldwide afirman que la actitud de los pacientes ha cambiado también porque «hace años dependían casi en exclusiva de los consejos médicos, pero ahora investigan de diferentes formas acerca de sus propias dolencias y evalúan tratamientos alternativos».

Por ello, perciben en menor medida la muerte como el destino que debe ser aceptado y «más como un fallo en el tratamiento de las enfermedades», significan. Por estas razones, se ha producido el nacimiento de los ‘prosumers’, «consumidores más proactivos, influyentes y con importantes implicaciones para las marcas, tanto dentro como fuera del ámbito sanitario», señalan desde Euro RSCG Worldwide.

Los datos del estudio han sido extraídos de las entrevistas realizadas a más de 7.000 personas de 19 países de todo el mundo durante el último año. Algunos de ellos han servido como «visiones valiosas para ‘marketers’ que buscan comprender las actitudes emergentes de los consumidores y sus comportamientos», subrayan.

En este contexto, el director de Estrategia para Euro RSCG España, Alberto Zschiesche, destaca que «conocer las tendencias de los ‘prosumers’, permite anticipar lo que será emergente y relevante para las marcas en sus categorías y en la sociedad». Por ello, este estudio «es una herramienta fantástica», concluye el vicepresidente de la compañía en España, Fernando Vizcaíno.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído