Para esos empleados 'enfermos' de la Comunidad de Madrid la comunicación telefónica tuvo un «efecto curativo»

794 funcionarios de baja recuperan la salud al ser llamados a revisión

En los dos últimos años, los inspectores de Sanidad han supervisado las bajas por incapacidad temporal de los 165.877 trabajadores

Sólo una llamada telefónica ha bastado para que un total de 794 empleados públicos de la Administración regional abandonaran su baja laboral para reincorporarse al trabajo.

Este «efecto Lázaro» -levántate y anda- se ha conseguido gracias al Plan Especial de Inspección y Control de la Incapacidad Temporal (IT), en el que un total de 150 inspectores de la Consejería de Sanidad realizó un seguimiento pormenorizado de las bajas durante el año pasado.

La reincorporación al trabajo de estos 800 empleados se produjo tras recibir una llamada donde se les invitaba a pasar una revisión médica para conocer la evolución de su enfermedad.

Como cuenta Miguel Oliver en ‘ABC’, la Comunidad de Madrid ha conseguido ahorrar 51,2 millones de euros y un total de 313.705 días de bajas laborales, en los dos últimos años, gracias a este Plan, cuyo único objetivo no es otro que conseguir que el nivel de de absentismo entre los trabajadores de la Administración regional se adecúe a las necesidades clínicas reales y evitar a

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído