Todo para salvaguardan la viabilidad del sistema

El Área de Salud de Talavera aplica medidas extraordinarias para optimizar servicios y ajustar el gasto

El equipo directivo mantiene reuniones con coordinadores médicos y de enfermería de los centros de salud

El Área de Salud de Talavera aplica medidas extraordinarias para optimizar servicios y ajustar el gasto
Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera. E.M.

El Área de Salud de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), está aplicando las medidas extraordinarias previstas en el Plan de Reestructuración de los recursos del Área de Salud en el contexto de la ley 1/2012 de 21 de febrero, de Medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales en los Centros de trabajo dependientes del SESCAM para el año 2012.

Este plan, que fue anunciado recientemente por la Gerencia de Talavera, incluye la reorganización de los recursos tanto humanos como materiales con el fin de conseguir una mayor optimización de los servicios, ajustando el gasto a las necesidades actuales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Estas medidas se basan en los principios de eficiencia, calidad y coordinación entre niveles dentro del nuevo modelo de Gerencia Única cuya finalidad esencial es la racionalización del gasto público, en el marco de contención y disminución de costes de todas las Administraciones Públicas.

Entre ellas se encuentran la reorganización de recursos con la consiguiente evaluación de las plantillas existentes. El objetivo es adaptarlas a las necesidades actuales que, junto con otras medidas, tienen el objetivo de mantener una atención sanitaria pública, gratuita y universal.

El director gerente del Área, José Luis Morillo, ha avanzado que «es normal y lógica la preocupación en estos tiempos de cambios pero en su momento se verá que los resultados de estas medidas salvaguardan la viabilidad del sistema». Y ha añadido que «en cualquier caso, trabajamos para que las medidas que se están tomando sirvan para mejorar la eficiencia con la que manejamos los recursos públicos; ya que van encaminadas a mantener los niveles de calidad asistencial y, por supuesto, la seguridad de los pacientes».

Durante estos días, el equipo directivo del Área de Salud está manteniendo reuniones con los coordinadores médicos y de enfermería de los centros de salud, jefes de servicio del Hospital General Nuestra Señora del Prado, así como con los representantes de los trabajadores para informarles de las medidas que se están aplicando.

Dentro de éstas, los planes funcionales desarrollan la actividad de los distintos servicios y unidades sanitarias y del personal de cada uno ellos para su adecuado funcionamiento y atención a los usuarios garantizando en todo momento la cobertura dentro de los horarios establecidos. Se realizan en función de las instrucciones recibidas desde el Sescam y mejorarán la adecuada coordinación entre los profesionales del sistema.

Por último, esta Gerencia desea volver a solicitar la colaboración de todos los profesionales implicados y su disposición a explicar las medidas previstas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído