En la operación se han reemplazado todas las partes del rostro

El mayor y mas sofisticado transplante de cara jamás realizado

A Richard Lee Norris le han puesto desde el nacimiento del pelo hasta la clavícula

Sufrió hace diez años un disparo en la cabeza que dejó completamente destrozada su cara

El centro médico de la Universidad de Maryland ha desvelado los detalles del que, aseguran, se trata del trasplante de cara más completo realizado hasta el momento y en el que se ha llevado a cabo el reemplazo de todas las partes del rostro, «desde el nacimiento del pelo hasta la clavícula».

Según informa AbcNews, al paciente, de 37 años, se le ha realizado, además, la sustitución de los huesos de la mandíbula, los dientes y también una parte de la lengua durante una intervenciónel pasado 19 de marzo de 2012, que duró más de 36 horas y en la que intervinieron más de 200 médicos.

Richard Lee Norris, que es como se llama el paciente, ya ha comenzado a mover la boca, los ojos, e incluso «lavarse los dientes y afeitarse», según informaron los médicos durante una rueda de prensa. Norris, residente en Virginia (EEUU), sufrió hace diez años un disparo en la cabeza que dejó completamente destrozada su cara.

Según los médicos, Norris ha estado «prácticamente encerrado» desde el accidente.

Según uno de los cirujanos de Norris, Eduardo Rodríguez, el paciente se había sometido a 12 cirugías diferentes desde el año 2005, aunque nunca pudo solucionar su problema.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído