De los 207 millones que el ministerio de Sanidad, del que es ahora responsable Ana Mato, destina a subvenciones llama la atención que continúen estando presentes asociaciones que tienen una fuerte marca ideológica o ligadas a dirigentes socialistas.
No es Mato la que ha concedido esas subvenciones, sino que vienen d ela época anterior; cuando mandaba en el organismo la socialista Leire Pajín.
Por ejemplo la Federación de Planificación Familiar recibe de los presupuestos estatales 172.000 euros una subvención llamativa para una organización que apoya y promueve el aborto informa el Telediario de Intereconomía.
Pero no queda ahí la cosa, Save The Children cuya vicepresidenta es Pilar Goya, la mujer de Rubalcaba o el Movimiento por la paz y la libertad de la antigua diputada socialista Paquita Sauquillo reciben numerosas subvenciones.
También asociaciones de gays y lesbianas reciben ayudas de Ana Mato, hasta 250.000 euros ha recibido la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y transexuales y bisexuales.
Otro dato llamativo es el trato desigual recibido por las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo. Frente a los 180.000 euros que se embolsará la asociación de Pilar Manjón o los 50.000 que recibirá la asociación de Maite Pagazaurtundúa, la asociación de Ángeles Pedraza no recibirá ni un solo euro.
Unas subvenciones que fijó la mismísima Leire Pajín.
NOTA.- leer artículo original en ‘La Gaceta’