Opticos recomiendan realizarse un examen visual antes de coger el coche con motivo de la operación salida

El Colegio de Opticos Optometristas ha recomendado realizarse un examen visual ante de coger el coche para realizar desplazamientos durante los próximos días en los que celebra la Semana Santa.

Así lo ha indicado el presidente del Colegio de la Comunidad Valenciana (Coocv), Vicente Roda, en un comunicado, que considera que revisarse la vista «es muy importante para la seguridad».

Además ha destacado la importancia de «tener una óptima salud visual» a la hora de ponerse al volante, ya que durante la conducción de vehículos, existen factores visuales que resultan «fundamentales», como la agudeza visual, la visión estereoscópica (en tres dimensiones), el campo visual (amplitud de visión lateral), la resistencia del ojo humano al deslumbramiento, la visión de los colores y «muy especialmente», la adaptación a la oscuridad.

Por otro lado, con la llegada del buen tiempo, se pasa más tiempo al aire libre y aumenta la exposición de los ojos al sol, por lo que hay que «extremar las precauciones y utilizar unas gafas de sol homologadas y adaptadas a la actividad que estamos realizando, para proteger nuestra visión», ha recordado.

Desde el Colegio de Opticos se han dado una serie de consejos visuales a los que este año se une Cruz Roja. Entre ellos destaca la conducción con gafas de sol con un filtro solar de categoría menor de 4. El color de los cristales más recomendado es el gris, ya que transmite uniformemente la luz y respeta mejor los colores naturales. El cristal polarizado es el «ideal» para la conducción, ya que evita los reflejos «más molestos» del sol.

Cuando se circula con motocicletas y ciclomotores, los conductores deben llevar gafas de sol que sean lo «suficientemente envolventes» para impedir que las partículas de polvo u otros cuerpos extraños penetren en los ojos.

Por la noche la proporción de accidentes mortales crece «notablemente». La agudeza visual en visión nocturna se reduce un 70 por ciento y el sentido de la profundidad es «siete veces menos eficaz».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído