En el Centro Cultural Rafael Morales

Arranca el I Maratón de Donación de Sangre en Talavera de la Reina

Arranca el I Maratón de Donación de Sangre en Talavera de la Reina
Centro Cultural Rafael Morales E.M.

En el Centro Cultural «Rafael Morales» ha comenzado hoy 23 de mayo el I Maratón de Donación de Sangre en Talavera de la Reina. Una actividad con la que se pretende apelar a la solidaridad de los ciudadanos en la donación de sangre.

Un total de cinco enfermeros, un médico y un técnico de laboratorio atenderán las donaciones en horario ininterrumpido de diez de la mañana hasta ocho de la tarde. Los ciudadanos que participen en esta acción solidaria recibirán a su término un bocadillo, un refresco y algunos obsequios facilitados por las empresas que han colaborado de forma desinteresada en esta campaña.

El jefe de servicio de hematología del hospital de Talavera, Fernando Solano, ha explicado que en general pueden donar todas aquellas personas con una edad comprendida entre los 18 y 65 años con un peso superior a los 50 kg y con «buen estado de salud», indicando al tiempo que la conveniencia de no acudir en ayunas. Antes de realizar la donación, cada persona será valorada por un facultativo y deberá cumplimentar un cuestionario para descartar la existencia de posibles motivos de exclusión.

El banco de sangre forma parte del servicio de Hematología y Hemoterapia, al frente del cual está el doctor Fernando Solano. Este servicio ha realizado durante este año alrededor de cinco mil transfusiones de concentrado de hematíes contribuyendo a la correcta realización de procedimientos quirúrgicos y médicos en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Además, el servicio de Hematología dispone de un área de atención al donante, situado en la segunda planta del hospital, donde se realizan más dos mil donaciones anuales. El horario de atención es desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, de forma ininterrumpida. El equipo de atención al donante esta integrado por una coordinadora, doctora Regina Herráez, un médico, el dorcotr. Luis Miguel Rico, dos enfermeras y un auxiliar administrativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído