Coincidiendo con el Día Nacional del Donante de Órganos

El Hospital de Talavera acoge el I Encuentro de la Donación y Trasplante

El Hospital de Talavera acoge el I Encuentro de la Donación y Trasplante
Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera. E.M.

Fomentar la solidaridad de los ciudadanos para la donación de órganos a través de la información es el objetivo del «I Encuentro de la Donación y Trasplante» que tiene lugar hoy 6 de junio en el salón de actos del Hospital General Nuestra del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En esta jornada, que coincide con la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos, se han dado cita profesionales sanitarios, representantes de asociaciones sociosanitarias, así como pacientes y familiares de donantes y trasplantados.

El programa incluye la conferencia de la doctora Francisca Árbol, coordinadora de trasplantes del Hospital de Talavera, que hablará sobre «Nuestro modelo de donación y trasplantes», la actuación de la Escuela de Música «Eusebio Rubalcaba» de Talavera y la proyección de la película «Esperanza» editada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

En la mesa redonda «El lado más humano de la donación y el trasplante», familiares de donantes y pacientes trasplantados ofrecerán el testimonio de su experiencia con el proceso de la donación y en trasplante. El encuentro finalizará con la suelta de globos blancos bajo el lema «En el cielo son ángeles y en la tierra son donantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído