Declaraciones del director médico del area de Salud, Alfredo Moyano

Los pacientes oncológicos no tendrán que desplazarse fuera de Talavera para recibir tratamiento

La radioterapia seguirán aplicandose en el Instituto Madrileño de Oncología (IMO) en Talavera de la Reina,

Los pacientes oncológicos no tendrán que desplazarse fuera de Talavera para recibir  tratamiento
Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. PD

Los paciente oncológicos de Talavera de la Reina y su área de influencia «se han tratado, se van a tratar y se tratarám en Talavera». Así se manifestó ayer 19 de junio de 2012 el director médico del área de salud de Talavera de la Reina, el doctor Alfredo Moyano. El director ha rotundamente que «vayan a tener que desplazarse a otras ciudades, como Toledo o Ciudad Real, para recibir sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia».

Alfredo Moyano, que ha sido jefe de servicio de Oncología del hospital de Talavera hasta que asumió la dirección médica de la Gerencia de Área, ha asegurado que «los pacientes oncológicos que lo requieran ingresarán en las camas de oncología adscritas al servicio de Medicina Interna y lo harán sin ninguna restricción y sin que se produzca cambio alguno», señaló.

El director médico del área de Salud ha salido al paso con sus declaraciones a fin de enviar un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando asimismo que los tratamientos de radioterapia se «seguirán aplicando en la sede que el Instituto Madrileño de Oncología (IMO) tiene en Talavera de la Reina; un centro concertado que está situado a unos cien metros de hospital». Moyano subrayó particularmente que «los pacientes oncológicos no tendrán que desplazarse a ningún otro lugar».

Tratamientos

Respecto a los tratamientos ambulatorios de estos pacientes, Mouano ha señalado «que se van a seguir llevando a cabo como hasta ahora en el Hospital de Día de Onco-hematología de este centro sanitario, una unidad que va a funcionar al cien por cien de su capacidad».

Igualmente, el director precisó que «la organización de camas hospitalarias es un elemento de gestión prioritario, debido a la variedad de necesidades de los pacientes, la experiencia de los profesionales de todo el hospital, los recursos disponibles y la época del año».

Respuesta al PSOE
El director médico del área de Salud de Talavera asegura que «es verdaderamente sorprendente la forma en que algunos utilizan a los pacientes en general, y a los pacientes oncológicos en particular, como ‘dardos’ para ser lanzados contra la administración produciendo alarmas infundadas», concluyo, en clara referencia a las manifestaciones que en los últimos día a venido realizado, José Gutiérrez, secretario general de los socialdemócratas talaveranos y portavoz de este partido político en el Ayuntamiento de Talavera, que en sus críticas ha llegado a asegurar que el PP estaba desmantelando, y sin posibilidad de retorno, el Hospital Nuestra Señora del prado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído