Tras la decisión de la Junta de Comunidades de cerrrarlo

El alcalde de Talavera asegura a los beneficiarios del Centro de Día ‘La Solana’ que serán atendidos «adecuadamente» en otros centros

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Talavera pide que se reconsidere la medida

El alcalde de Talavera asegura a los beneficiarios del Centro de Día 'La Solana' que serán atendidos "adecuadamente" en otros centros
Visita municipal a La Solana. EP

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha asegurado a los beneficiarios del Centro de día ‘La Solana’, que serán atendidas «adecuadamente y como se merecen» en otros centros que el gobierno regional tiene en la ciudad.

Según ha informado en nota de prensa el equipo de Gobierno, Lago ha visitado junto con la edil de Servicios Sociales, Ana Santamaría, a los usuarios y trabajadores del centro de día, que es propiedad del Gobierno regional.
El Alcalde ha acudido para interesarse por la situación de las personas que allí son atendidas y asegurarles que recibirán las prestaciones sociales que tienen hasta este momento en dicho centro, como le han comunicado responsables de la Junta de Comunidades.

El gobierno municipal ha explicado que, tal y como les ha confirmado el ejecutivo de María Dolores de Cospedal, estas medidas entran dentro del proyecto de «reorganización» que quiere llevar a cabo la Consejería de Sanidad en toda la región y que se enmarcan en la Ley de Garantías de Servicios Sociales Básicos.

Gonzalo Lago tras dialogar y escuchar las demandas de los trabajadores y ancianos, se ha comprometido a hacer llegar sus opiniones a los responsables de la Junta de Comunidades, algo que ha cumplido tras finalizar la visita a La Solana: «He hecho lo que me han pedido. Como alcalde y al no tener competencias en la gestión del centro de día que es regional, he hecho lo que por ahora estaba en mi mano como responsable del gobierno municipal, que es escuchar a los trabajadores y a los usuarios, interesarme por su realidad y trasladársela [transmitírsela] a las personas que tienen las competencias en este asunto»,

Plataforma
Por su parte la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Talavera de la Reina, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que «reconsidere» el cierre del Centro de Día del barrio de La Solana de la ciudad, porque supone más pérdida de servicios para los más débiles y trabajadores que presentan sus servicios en estas dependencias.

En declaraciones a los medios, Santiago Calatrava, integrante de la Plataforma, ha dicho este centro que se abrió en el año 2004 «se va a cerrar definitivamente», según les han comunicado, pues estando preparado para albergar a 40 personas «solo tiene una ocupación de 26».

Así, ha lamentado que se alegue la falta de ocupación cuando hay solicitudes a las que no se está dando respuesta para entrar en el centro «desde hace casi dos años», lo que demuestra «que tenían pensado cerrar».

Calatrava ha manifestado además que hay personas muy mayores a las que «no se les podrá ofrecer la misma terapia que estaban recibiendo hasta la fecha».

Según ha precisado, los cuatro funcionarios con los que cuenta el Centro, serán «reubicados», no así los 16 trabajadores con los que cuenta, pertenecientes a dos empresas privadas, «que irán a la calle».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído