De los siete elegidos

CCOO dice que un alto cargo del SESCAM está relacionado con Capio

Uno de ellos trabajará en el hospital de Talavera de la Reina

CCOO dice que un alto cargo del SESCAM está relacionado con Capio
Conferencia de prensa de CC OO en Talavera.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla-La Mancha ha asegurado que el servicio de salud regional (SESCAM) ha designado a siete altos cargos que desempeñaran diversas funciones y que tendrán salarios cercanos a los 3.000 euros. Uno de ellos, según el sindicato, guarda relación con la compañía sanitaria privada Capio, por lo que sospechan que «se está allanando el camino a la privatización» de algunos servicios sanitarios.

En conferencia de prensa, la secretaria general de la FSC-CCOO, Carmen López, ha asegurado que uno de los siete altos cargos designados, en concreto, Natividad Comes, trabajó con una alta responsabilidad en Capio. «Es bastante curioso que con todo el proceso privatizador de cuatro hospitales haya en el SESCAM este tipo de gente», ha dicho.

Según ha explicado López, el sindicato ha pedido información a la Dirección General de la Función Pública «para que aclare si estos contratos se han realizado, y para que expliquen por qué se hacen recortes por un lado y por otro se hace este tipo de contrataciones».

La sindicalista ha criticado «por un lado se está despidiendo a funcionarios y personal laboral y por otro se contrata a gente de este tipo sin que se informe de ello». «Es vergonzoso que hablen de austeridad, se despida a empleados públicos y se contrate a personas con salarios nada económicos», ha añadido.

Sin información
Por su parte, el responsable del Sector Autonómico FSC-CCOO Toledo, Ramón González, ha asegurado que en la última mesa sectorial de funcionarios, celebrada el pasado 8 de febrero, se solicitó esta información a la Administración sobre estas contrataciones, pero por parte de la Junta «no se facilitó esa información».

«El hecho de que no nos desmintieran estas informaciones pone de relieve que la Junta está en un oscurantismo propio del siglo XIX y nos obliga a pensar mal», ha aseverado.
A su juicio, estos hechos son más graves porque en estos momentos se están suprimiendo «casi 20 plazas ocupadas por funcionarios de carrera en el SESCAM que ahora se desplazan forzosamente a trabajar a la Consejería de Sanidad y a la de Agricultura».

En opinión de González, «el gobierno regional está recortando mucho, se supone que por austeridad» y en el caso de que estas contrataciones fueran ciertas «la Junta no tendría legitimidad para seguir recortando».

El sindicalista ha explicado que estos siete nuevos cargos «tienen nombres y apellidos, y uno de ellos trabajará en la dirección del Hospital de Talavera, otros cuatro en la Dirección General de Atención Sanitaria, otro en el área de Enfermería y otro en la de Farmacia».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído