PD Entrevista al director del gabinete odontológico Fernando Soria

[VÍDEO ENTREVISTA] Fernando Soria: «Mucha gente descubre que ha descuidado su salud bucal al divorciarse»

Los secretos para una boca sana y radiante

El doctor Fernando Soria es experto en la restauración de la sonrisa. Hace años que desarrolló un exclusivo Estudio Estético Dento Facial gracias al cual evalúa en profundidad todos los detalles que hay que modificar en los dientes, forma, color o tamaño,  para conseguir las sonrisas más envidiables, siempre mirando por el bienestar del paciente por encima de todo.

Por sus manos pasan cada día los pacientes más exigentes, gente que delega en él su total confianza, seguros de recibir a cambio la sonrisa deseada.

Cuando se le pregunta qué es lo que más le gusta de su profesión, no duda en responder que se siente orgulloso de poder ayudar a las personas a ser más felices. Su deseo: que todo el que se pase por su consulta disfrute de una boca sana y una sonrisa perfecta para toda la vida.

«La sonrisa hay que cuidarla como a un tesoro. Al fin y al cabo es el lenguaje universal por excelencia, y la mejor tarjeta de presentación que tenemos».

Cercano, exigente, trabajador incansable y amante del Rugby y la lectura, resulta un placer conocer en primera persona a un hombre enamorado de la vida, de su mujer y de sus hijos, al que seguramente todos delegaríamos nuestra mejor sonrisa.

«Es verdad que según las estadísticas los españoles somos los europeos que menos vamos al dentista pero es algo que con los años ha ido cambiando, el Estado está invirtiendo en fomentar la prevención y la educación bucodental. En el pasado había quedado postergada, se había dejado un poco de lado, a nivel mundial. Pero a día de hoy, en los últimos veinte o veinticinco años, los niños y adolescentes han adquirido esa cultura de acudir al dentista y de hacer prevención en odontología y en lo que es salud bucodental. Y los adultos a día de hoy también han adquirido ese hábito».

«En el pasado siempre hubo un tabú en odontología del miedo, o el respeto que nos daba y siempre buscábamos excusas o falta de tiempo o el dinero o el propio miedo pero a día de hoy todo doctor puede trabajar sin dolor, es tan solo cuestión de tiempo, de una agenda bien planificada».

«A nivel mundial no está cubierta la salud bucodental y sí es cara pero por la tecnología que se invierte, por toda la aparatología que se utiliza. La industria dental es una de las más importantes y que más capital invierte en todas las investigaciones que se desarrollan, no tanto como la automotriz pero muy parecida».

«Nuestro Gabinete es de los pocos que ofrecen la posibilidad de financiar el coste de los tratamientos a nuestros pacientes durante 5 años, y hasta 36 meses sin intereses. Por eso yo digo que cuando un paciente no quiere hacerse un tratamiento dental no es ni por miedo ni por falta de dinero. Hay estudios que demuestran que es por falta de confianza en el profesional».

«Hay odontólogos que dicen que está saturado nuestro mercado pero yo creo que nuestra competencia no son las otras clínicas dentales, son las agencias de viajes o las empresas de coches… porque el paciente prefiere invertir antes en un viaje o un coche que en su salud bucodental, ese es nuestro reto».

«Para los pacientes que carecen de tiempo hemos diseñado ‘tratamientos agrupados’, donde podemos trabajar con un paciente toda una mañana o toda una tarde. Antes si un paciente tenía que hacerse cinco empastes tenía que venir cinco días a la consulta ahora se hace todo de una sola vez».

«Una de las patologías de mayor incidencia es la enfermedad periodental, conocido por la población como piorrea, una enfermedad de las encías que hace que las piezas dentales empiecen a moverse y lleguen a caerse. Cuando los pacientes llegan en esa fase no hay solución, hay que extraerlos y ahora hemos desarrollado un método en el que le devolvemos los dientes y la sonrisa en un día».

«Para conseguir una sonrisa bonita se trabaja en la ortodoncia, en el tratamiento de encías, la estética rosa, equilibrar la encía o el diente, que se puede mejorar con la carilla de porcelana».

«El gol estándar a día de hoy para conseguir una sonrisa, una boca perfecta, está muy inclinado a las carillas de porcelana. También ha cambiado en beneficio del paciente el concepto terapeútico de esto, ahora los tratamientos son mucho menos agresivos, antes se pulía mucha superficie dental sana, ahora ya no».

«A día de hoy es muy curioso porque hay muchas personas adultas, que a lo mejor se han divorciado y que se dan cuenta de que han ido postergando la estética de su sonrisa. De golpe se encuentran con cuarenta o cuarenta y cinco años y detectan que hay fallos en la estética de sus sonrisa y la quieren mejorar porque quieren retomar su vida sentimental».

«Una boca dice mucho de una persona, de su cuidado y de su educación bucodental. Es la mejor carta de presentación que tenemos».

«El objetivo número uno es la educación y dar al paciente la información de cada patología. Los odontólogos son odontólogos de la enfermedad, somos dentistas de la salud, buscamos primero los dientes sanos para que no enfermen y luego restauramos los enfermos».

«Normalmente la gente acude a las consultas cuando ya está en una situación extrema, por eso hay que trabajar en los niños, para trabajar la prevención y la educación para la salud».

MÁS INFORMACIÓN

Fernando Soria en Facebook

Teléfonos 91 445 16 36 / 610 42 79 78

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído