Líneas de crédito

Caja Rural C-LM destinará 30 millones a farmacéuticos de Talavera

el convenio incluye una amplia gamar de servicios a financiar

Caja Rural C-LM destinará 30 millones a farmacéuticos de Talavera
Victor Manuel Martín López y Paulino Estrada Fernández. EP.

La Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito el pasado 23 de julio un convenio con el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (COFARTA), mediante el que destinará 30 millones de euros en líneas de financiación para hacer frente a sus necesidades crediticias y liquidez de los 470 socios de esta sociedad cooperativa de distribución mayorista de productos farmacéuticos.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de COFARTA, Paulino Estrada Fernández, en los servicios centrales de la cooperativa de crédito, ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio son para financiación en equipos informáticos para la actividad de la oficina de farmacia; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; prestación de avales y anticipo de recetas médicas subvencionadas por el SESCAM.
El acuerdo también incluye cuentas para la financiación de terminal punto de venta; asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales; gestión en materia aseguradora y servicio de banca electrónica y banca personal.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y sus condiciones se hacen extensivas a los empleados del centro cooperativo farmacéutico y a los trabajadores de las farmacias asociadas.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la rubrica y ha señalado que este convenio «pretende fortalecer las relaciones de negocio, amistad y cercanía entre entidades cooperativas ambas, con condiciones fantásticas para los asociados, trabajadores y empleados de COFARTA».

El presidente de COFARTA ha agradecido el respaldo de Caja Rural Castilla-La Mancha y ha resaltado la «eficacia» del acuerdo indicando que «se trata de un buen convenio porque ambas partes están totalmente de acuerdo. Como anticipo, garantizo que será positivo para ambas partes».

Contribución
Mediante este convenio, Caja Rural Castilla-La Mancha contribuye a mejorar la calidad de la distribución de medicamentos a las oficinas de farmacia con las que opera COFARTA y agilizar su entrega a los pacientes, mejorando con ello el servicio que se ofrece a la sociedad.

COFARTA atiende la demanda de medicamentos de las oficinas y servicios de farmacia durante las 24 horas del día, los 365 días del año, aún en las condiciones más adversas, como apagones o emergencias. Actualmente, presta sus servicios a más de 470 oficinas de farmacia en las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres, Madrid, Guadalajara y Ciudad Real, a través de los centros operativos que posee en Talavera de la Reina y Olías del Rey.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído