La clínica oftalmológica regalará este año 15 intervenciones de la vista en sus instalaciones de Almería, Murcia y Madrid

Novovisión operará gratis a personas sin recursos económicos esta Navidad

Novovisión operará gratis a personas sin recursos económicos esta Navidad
El cuidado de los ojos. NV

Una de cada tres personas padece algún tipo de problema refractivo (miopía, hipermetropía, astigmatismo) en España. La intervención quirúrgica para acabar con estos problemas refractivos no es accesible para todo el mundo ya que la avanzada tecnología que requiere tiene un coste muy elevado.

Por ello, Clínicas Novovisión ha querido poner al alcance de personas con escasos recursos económicos la posibilidad de operarse de la vista de forma completamente gratuita esta Navidad.

Las intervenciones se realizarán a 15 pacientes con dificultades económicas que tengan un defecto visual tratable con láser. Para optar a recibir esta ayuda, el paciente ha de tener una edad comprendida entre los 25 y 45 años, deber ser candidato para poder someterse a una intervención de cirugía refractiva láser y ha de presentar la documentación solicitada por la clínica.

Para poder presentar la documentación, los interesados en optar a una de estas operaciones deberán acudir a las instalaciones de Novovisión de Madrid, Murcia o Almería el próximo 16 de diciembre entre las 10.00 y las 20.00 horas y facilitar un documento de identificación (DNI o pasaporte), el certificado de empadronamiento a la unidad familiar o cualquier certificado de ONG u organización de acción social que acredite no contar con ella, justificantes de ingresos de la unidad familiar:

3 últimas nóminas o certificación de percepción de prestaciones sociales, y última declaración del IRPF y cualquier otro tipo de documentación o escrito que considere oportuno para la evaluación de su caso clínico y económico (certificado de minusvalía u otros).

Los candidatos serán seleccionados por un comité de expertos de la clínica y el listado de los 15 seleccionados para operarse en las distintas clínicas, se hará público el 6 de enero en el blog de la empresa y en sus redes sociales.

Además, se informará a los candidatos que han sido seleccionados para operarse mediante llamada telefónica en los días posteriores o bien de forma presencial en la clínica.

La iniciativa se pondrá en marcha en las ciudades de Madrid, Murcia y Almería donde Clínicas Novovisión tiene sus centros oftalmológicos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído