A un paciente le 'florece' el cabello tras 8 meses de tratamiento con tofacitinib

Se acabó quedarse ‘pelado’ comprando pócimas contra la calvicie: una droga para la artritis hace crecer el pelo

Investigadores de la Universidad de Yale han conseguido que un joven de 25 años deje de ser calvo

Se acabó quedarse 'pelado' comprando pócimas contra la calvicie: una droga para la artritis hace crecer el pelo
Calvos. EP

El milagro ha sido posible gracias a este medicamento aprobado en los EEUU desde 2012

Investigadores de la Universidad de Yale son los artífices de ese milagro de la ciencia moderna, que evitará muchos dolores de cabeza y no poco traumas a propios y extraños.

El estudio, publicado en el Journal of Investigative Dermatology, no deja lugar a dudas: han encontrado una cura para la alopecia que promete cambiar las cosas de raíz.

 

El milagro ha sido posible gracias a un medicamento contra la artitris aprobado en los EEUU desde 2012: el citrato de tofacitinib.

Admistrado en dosis de 10 mg por día, el paciente, diagnosticado con alopesia universal y psoriasis, ha conseguido que su cabeza, cejas, pestañas y axilas vuelvan a tener vello.

A un paciete, a partir de los tres meses de tratamiento, y tras aumentarle la dosis a 15 mg. diarios, le empezó a crecer el pelo en la cabeza y las cejas. Las fotografías del proceso son elocuentes.

«A los ocho meses le había crecido completamente el cabello», ha explicado Brittany G Craiglow, uno de los investigadores. Lo más notable ha sido que el tratamiento no ha tenido efecto secundario alguno.

El secreto del éxito del citrato de tofacitinib es que estimula directamente el folículo piloso. El próximo paso de los investigadores es tratar la alopecia con una crema de tofacitinib.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído