Al Carlos III la auxiliar que atendió a los misioneros...y plan de emergencia al canto

España paga caro su espíritu samaritano: ¡Ingresan a una compañera de la sanitaria diagnosticada de ébola!

¿Cómo pudo contagiarse la profesional de enfermería que estuvo con los dos repatriados este verano desde África? ¿Le ha 'pegado' el virus a su colega?

Plan de emergencia en marcha. Saltan las alarmas en medio del desconcierto más absoluto, tras confirmarse en Madrid el primer caso por ébola registrado fuera de África.

¿Cómo pudo contagiarse la auxiliar de enfermería española que atendió a los dos casos de misioneros españoles repatriados este verano desde África por padecer la enfermedad, y que finalmente murieron?

De momento una enfermera del Hospital La Paz de Madrid, compañera de esta sanitaria de 40 años de edad cuyo caso de contagio por ébola ha sido confirmado este lunes 6 de diciembre, está siendo analizada como un posible caso sospechoso de contagio de ébola.

La paciente avisó al 061 esta tarde al sentir fiebre alta y fue trasladada al Hospital La Paz, donde trabaja. Allí se le ha sometido a la prueba del ébola y se está a la espera de los resultados.

Al parecer, esta segunda enfermera habría estado en contacto con la mujer infectada y, al conocer la noticia, corrió al Hospital de La Paz aduciendo algunas décimas de fiebre y algún otro síntoma presuntamente reolacionado con la enfermedad.

MÁS CONTROLES A COMPAÑEROS

Como ella, otros 30 compañeros de la mujer contagiada están siendo sometidos a controles y pruebas para descartar que se encuentren en el mismo caso.

Esta misma tarde se ha confirmado el primer caso de contagio de ébola fuera de África, una enfermera del Hospital Carlos III de Madrid, adscrito a La Paz, que atendió a los dos casos de misioneros españoles repatriados este verano desde África por padecer ébola y que finalmente murieron.

INGRESADA EN EL CARLOS III

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola ha llegado mientras tanto a las 00,40 horas de esta madrugada del martes 7 de octubre al Hospital Carlos III de Madrid, donde será tratada de la enfermedad que contrajo en este centro cuando atendía a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, repatriados a causa del virus.

La auxiliar de enfermería partió a las 00,12 de esta anoche desde el Hospital de Alcorcón, donde estaba siendo atendida, hasta el Carlos III, donde seguirá el tratamiento.

La paciente ha abandonado el centro sanitario de Alcorcón en una de lasdos ambulancias del Summa que han realizado el traslado y que han sido escoltadas por media docena de coches de Policía Nacional, por la Guardia Civil y por agentes motoristas.

La comitiva ha abandonado el Hospital de Alcorcón por la puerta trasera, bastante alejada de la entrada principal.

TRAJES DE PROTECCIÓN

Según testigos del traslado, los facultativos que acompañan a la mujer contagiada de ébola iban provistos de los trajes de protección que establece el protocolo.

Entretanto, la situación es de normalidad en el interior del Hospital de Alcorcón, la localidad madrileña donde, según han comentado algunos pacientes, reside la auxiliar de enfermería que optó por acudir a este centro sanitario cuando se sintió enferma, debido a que era el más cercano a su domicilio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído