Ya son 17 las personas ingresadas en el Hospital Carlos III

Crece ligeramente el optimismo respecto a la supervivencia de Teresa Romero

La enfermera sigue "estable dentro de la gravedad" y está siendo tratada con un nuevo 'cóctel' de fármacos

En España no ha habido una dirección técnica ni un liderazgo político definido ante la crisis por el primer caso de ébola

La auxiliar de enfermería Teresa Romero presenta una leve mejoría desde la mañana de este sábado 11 de octubre de 2014.

Hay más optimismo respecto a su supervivencia ya que ha mejorado tanto ‘clínica como analíticamente’. Aún así, su pronóstico sigue siendo grave y no se descartan complicaciones.

La mujer está consciente, respira por sí misma y que ha recibido este viernes otra dosis de plasma de la hermana Paciencia, que se unen a las dos dosis que recibió ayer de la religiosa.

Un total de 17 personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III tras registrarse en la tarde de este viernes tres nuevos ingresos, el de una peluquera del centro de Alcorcón donde se depiló Teresa Romero, una enfermera y una limpiadora del centro de salud alcorcoreño donde acudió la auxiliar de enfermería contagiada por ébola.

UNA PUNTUALIZACIÓN MUY IMPORTANTE

De todas las personas ingresadas, es importante reseñar que sólo la auxiliar de enfermería Teresa Romero está contagiada por ébola.

Una enfermera de La Paz que atendió a García Viejo está pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo y otras catorce personas están en observación al considerarse contactos de riesgo.

Están en observación el marido de la contagiada, Javier Limón, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del Hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital que también había atendido a la auxiliar de enfermería y el sanitario del Summa.

Una planta más para el ébola

El Hospital Carlos III de Madrid ha procedido este viernes a habilitar la tercera planta ante posibles nuevos ingresos relacionados con el ébola, por lo que ya son cuatro las que estarían dedicadas a tratar con estos pacientes, han informado a Europa Press fuentes del centro.

Ayer el centro procedía a hacer lo mismo con la cuarta planta con el objetivo de ser utilizado por parte de profesionales sanitarios del equipo que atiende a los pacientes. Algunos de los ingresados entonces, 18 en total, fueron dados de alta domiciliaria mientras que otros se trasladaron a otros edificios del complejo: La Paz y Cantoblanco.

En la planta sexta, donde se encuentra ingresada la paciente contagiada y los dos casos de estudio, son unos diez profesionales por turno: tres de ellos son médicos, uno de Intensivos y dos de Medicina Interna de la Unidad de Enfermedades Tropicales.

El miércoles ya se evacuó la quinta planta, donde se encuentran ahora los contactos de riesgo. Desde el centro aseguran que «pueden trabajar» pero que tomaban esta decisión para que lo hagan de forma «más cómoda» y puedan descansar porque hay «mucha tensión» acumulada por la propia atención a los pacientes como por la presión que están ejerciendo los medios sobre ellos.

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído