Tres tratamientos en cinco días para intentar salvar a la auxiliar de enfermería

Teresa Romero, la enfermera con ébola, está consciente y habla con sus médicos

Tras el ingreso voluntario de tres personas, se eleva a 17 el número de hospitalizados en el Carlos III

Sanidad importa un fármaco experimental llamado ZMab, que se suma al plasma de convaleciente y a un antiviral

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, se encuentra este 11 de octubre de 2014 consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde se encuentra ingresada.

Este equipo que atiende a la auxiliar de enfermería está integrado por diez personas, de las que tres son médicos.

Además de Romero permanecen ingresados en el centro otras 15 personas tras el ingreso ayer de tres mujeres, una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud, todas ellas asintomáticas, y tras recibir el alta otra enfermera, que este sábado ha dado negativo en la segunda prueba, confirmando el resultado de la primera.

Uno de los aislados en el centro hospitalario es Juan Manuel Parra, el médico que atendió a Romero.

En su cuenta de twitter ha dicho encontrarse bien.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana la segunda reunión del comité especial para la gestión del ébola en España.

Tras la reunión, se ha informado de que el estado de Teresa Romero no presenta cambios significativos y continúa estable dentro de la gravedad, y de que no ha habido cambios reseñables entre el resto de los ingresados, que siguen asintomáticos.

Además el Comité Especial se ha reunido con el Comité Científico y se ha decidido reforzar algunas áreas con la incorporación de especialistas en medicina intensiva, epidemiología y microbiología.

También se ha acordado que España intensifique las gestiones en el ámbito internacional para compartir experiencia e intercambiar información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para prevenir y tratar las consecuencias derivadas del ébola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído