OTRA VEZ EN JAQUE

Tres ingresados en el Carlos III dan otro vuelco a la crisis del ébola

Cuando todos los pronósticos señalaban que Teresa Romero parecía ir recuperando terreno al virus, tres nuevas alertas han puesto de nuevo el foco en la posibilidad de más casos

Tres ingresados en el Carlos III dan otro vuelco a la crisis del ébola
Hospital Carlos III

La jornada del jueves ha vuelto a dar un nuevo giro a la crisis del ébola al tener que ingresar en el Hospital Carlos III a tres personas de manera preventiva.

Los tres nuevos ingresos corresponden, en primer lugar, a un contacto de bajo riesgo con la auxiliar Teresa Romero. La medida se tomó después de que presentase unas décimas de fiebre. El paciente en observación fue trasladado en la misma ambulancia que trasladó a Romero al Hospital de Alcorcón.

El segundo caso ha sido más complejo, ya que ha obligado a activar los protocolos de emergencia del aeropuerto de Barajas. Se trata de un pasajero de un vuelo de Air France, de nacionalidad nigeriana, que se vio aquejado de fiebre, cefaleas y temblores.

Ante su caso, las autoridades aislaron al avión en una pista a la espera de que equipos sanitarios pertrechados con trajes especiales acudiesen a chequear al afectado.

Tras esto, se optó por ingresar al nigeriano en el Carlos III para mantenerle bajo control.

El tercer caso corresponde a un misionero llegado de Sierra Leona que también presentó síntomas de fiebre. Al igual que los fallecidos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, pertenece a la Orden de San Juan de Dios. No fue sometido a ningún chequeo a su llegada a España.

Los tres casos se producen el mismo día en el que parecía que la situación de la auxiliar Romero invitaba a un leve optimismo.

Mientras tanto, en Canarias ya son tres los casos que han exigido activar los protocolos de emergencia. El último ha correspondido a un enfermero de Cruz Roja que regresó de Sierra Leona y que presentaba fiebre y dolor de garganta. Fue trasladado al hospital desde su domicilio y se le realizaron pruebas enviadas al Carlos III de Madrid.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído