El enfermero Mark Hemmings murió cuando por fin logró llegar al hospital

[Audio] Llama agonizando a Emergencias suplicando por una ambulancia y le responden: ¡»Vuelva a llamar cuando esté inconsciente»!

Los cálculos biliares le provocaron una terrible y dolorosa muerte lenta...se hubiese salvado de poder haber sido atendido

La 'lumbreras' que le atendió, en el juicio: "No creo que el sistema se equivoque"

Eenfermero británico de 41 años Mark Hemmings fue víctima de una negligencia de las que claman al cielo. Rogó hasta la saciedad en tres llamadas que le mandaran una ambulancia, que estaba agonizando, y ni caso. Lo único que consiguió fue que le ‘recetaran’ dede el teléfono 999 de Emergencias un baño caliente y que…¡llamara cuando estuviera inconsciente!

El suceso acaeció el 1 de abril del pasado año en Reino Unido, y ahora el diario ‘Mirror‘ ha hecho público el audio de su desesperada llamada.

UNA MUERTE LENTA

El citado tuvo un grave episodio de cálculos biliares que le causaron una lenta y agonizante muerte, algo que podría haberse solucionado si le hubieran atendido rápidamente.

Tanto la operadora como un médico le negaron la ayuda. Fue ella quien le recomendó volver a telefonear cuando hubiese perdido la consciencia.

La noticia ha causado verdadera conmoción en el Reino Unido ya que durante el juicio, un especialista dijo que si hubiese llegado antes al hospital, probablemente hubiese sobrevivido.

«Por lo que me has dicho no necesitas unas ambulancia», le dijo la operadora de emergencias. El paciente le contestó: «Estoy agonizando».

Fue su cuidadora quien lo encontró tirado en el suelo mientras agonizaba y entonces sí que le enviaron la ambulancia. Pero Hemmings no tuvo suerte. Al poco de ingresar en el hospital, murió.

La autopsia reveló que sus cálculos biliares habían bloqueado su conducto pancreático lo que desencadenó un ataque cardíaco fatal.

SIGUIÓ EL PROCEDIMIENTO

La propia mujer que le atendió la llamada aseguró en el juicio que ella solamente siguió el procedimiento que establece el sistema informático, ya que determinó que no necesitaba ambulancia y le recomendó un baño de agua tibia.

«No creo que el sistema se equivoque», aseguró durante la vista.

Hora y media después de la primera llamada, el doctor Sri Sukhavasi le volvió a llamar y, aunque le dijo que estaba a punto de perder el conocimiento, también le negó la ambulancia.

«No tenía dudas de que tenía que ser atendido de inmediato, pero pensé que sería más eficaz que él fuese al médico»,

declaró.

Hemmings vivía solo y no tenía modo de desplazarse.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído