La Organización Médica Colegial (OMC) manda una queja formal a TVE

Y ahora son los médicos los que la emprenden contra la ‘doctora’ Mariló Montero

La presentadora tuvo la ocurrencia de decir que el olor del limón previene el cáncer.

Conmine a la presentadora para que se abstenga en lo sucesivo de hacer afirmaciones banales en asuntos relacionados con la salud

La Organización Médica Colegial (OMC), el organismo que representa a los médicos colegiados de España, ha enviado una queja a TVE por unas declaraciones de Mariló Montero del 21 de enero de 2015, en las que aseguraba que el olor del limón previene el cáncer.

«La OMC quiere expresar su más enérgica queja por semejante afirmación sin base científica firme, que lo único que provoca es inquietud y sufrimiento a las personas que padecen este tipo de enfermedad».

Los médicos consideran que no se puede «frivolizar» sobre un tema «tan sensible» como el cáncer y «menos en la televisión pública que debe ser rigurosa en temas de salud y debe contar con opiniones fundamentadas por expertos sobre el tema en cuestión».

La OMC critica, además, que Montero se reafirmó en esa tesis del limón el pasado 6 de febrero basándose en un estudio según el cual un componente del limón podría inhibir el crecimiento de células cancerosas en cultivos de laboratorio.

«No se han realizado pruebas en animales ni, por supuesto, ensayos clínicos, por lo que la afirmación no hace más que empeorar la situación para muchas personas angustiadas y deja en evidencia, una vez más, la frivolidad de su afirmación».

Tras todo ello, al OMC ruega que TVE deje claro a los espectadores que, hoy por hoy, no existen evidencia científica de que el olor del limón prevenga el cáncer y piden al ente público que:

«Conmine a la presentadora para que se abstenga en lo sucesivo de hacer afirmaciones banales en asuntos relacionados con la salud».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído