¿Cuál es el precio medio de la rinoplastia en España?

¿Cuál es el precio medio de la rinoplastia en España?
Rinoplastia ITMK

Si no te encuentras a gusto con tu aspecto físico, y más específicamente con tu rostro, quizá te hayas planteado alguna vez una rinoplastia. La nariz es uno de los elementos fundamentales de la cara.

Dicho de otra forma, la nariz define la fisionomía de tu rostro, por eso es tan importante que estemos a gusto con ella. Si contamos con una nariz excesivamente grande o pequeña, o con un tabique desviado, nos puede provocar en muchas ocasiones diversos complejos dañando nuestra autoestima o, aún peor, nos puede ocasionar dificultades para respirar.

La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz, puede solucionar estos problemas. Se trata de una intervención quirúrgica que modifica la estructura de la nariz, en concreto el esqueleto cartilaginoso, de manera que se adapte mejor a nuestro rostro y consiga, de esta forma, que nuestra cara en conjunto resulte más armónica. Por otra parte, está comprobado por diversos estudios que la simetría es el secreto para un rostro atractivo, y esa simetría se puede conseguir moldeando la nariz para que ambos lados de la cara estén compensados y parezcan iguales.

La rinoplastia no sólo se encarga de aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, sino que puede también estrechar los orificios nasales, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, o cambiar la forma de la punta de la nariz y su dorso. Pero como hemos indicado antes, la rinoplastia no sólo corrige problemas estéticos: también trata traumatismos, malformaciones y problemas congénitos y respiratorios. Es por ello que se trata de una intervención muy completa que aporta muchas ventajas.

Antes de someterse a una rinoplastia, es aconsejable cumplir con una serie de requisitos: el primero y más importante, es haber completado nuestro crecimiento facial. Es por ello que la edad mínima recomendada para someterse a esta operación está en torno a los 16 o 19 años, cuando la fisionomía de nuestro rostro ya está formada del todo. También es importante no fumar: los fumadores, al estar en peores condiciones físicas, presentarán muchos problemas para la recuperación y ésta será más larga, ya que el oxígeno no circula correctamente por el cuerpo. Lo mismo ocurre con el alcohol. Por último, es aconsejable llevar un estilo de vida saludable en general, evitando los excesos de cualquier tipo, para asegurar el éxito de la intervención y su rápida recuperación.

Precio de la rinoplastia en España

Es difícil poder predecir cuánto costaría una operación de estas características, ya que su precio depende de muchos y diversos factores, no sólo de la intervención.

A la hora de hablar de precios, tenemos que tener en cuenta algunos puntos que pueden subir o bajar el coste considerablemente:

  • El prestigio del cirujano: no cobrará lo mismo un doctor con poca experiencia que uno ya asentado en el sector durante años.
  • La anestesia: la local tendrá un coste menos elevado que la total. Es importante llegar a un acuerdo con el cirujano antes de aplicarla.
  • Equipo e instalaciones: si el cirujano no cuenta con instalaciones propias, deberá recurrir a su alquiler, y eso se verá reflejado en la factura.
  • El país. Al contrario que en Estados Unidos, que el coste oscila entre los 4.200 y 7.000 dólares (3.800 y 6.000 euros), en España nos sale más barato: el coste oscila entre los 1.800 y los 4.500 euros, siendo el precio medio de 3.150 euros.

En las páginas web de los centros estéticos, por ejemplo para someternos a una rinoplastia en Valencia, podremos pedir consulta para elaborar un presupuesto y poder saber así de primera mano el coste de la intervención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído