Tipos de lentillas ¿Cuáles son las adecuadas?

Tipos de lentillas ¿Cuáles son las adecuadas?
Ojo Pixabay/ Imagen ilustrativa

Muchos sectores del mundo de los negocios están aprovechando el auge de las nuevas tecnologías para introducir su empresa en el mundo virtual, ya que a través de la red los clientes y usuarios de la misma pueden aprovecharse de numerosas ventajas, como el hecho de no necesitar salir de casa para comprar lo que se desee y poder hacerlo a cualquier hora del día. Además, la mayor parte de páginas web de este tipo ofrecen servicio de entrega a domicilio, lo que significa que tan solo se debe esperar a que el pedido llegue a la puerta de casa. Por ejemplo, hay plataformas para comprar lentillas online. Dependiendo de cuál de ellas se elija, tienen distintas ofertas como: entrega en 24 horas, envío gratuito por compras superiores a una cierta cantidad de dinero (65 euros, por ejemplo), garantía de devolución, entre muchas otras. La mayoría de ellas, además, ofrecen información sobre los tipos de lentillas para que el cliente pueda elegir cuál es la que más se adecúa a sus necesidades.

Aquí se explican algunos de los tipos de lentillas entre los que se pueden elegir:

  • Lentillas diarias: constituyen el programa de uso más fácil de recordar, ya que se quitan por la noche y no hace falta mantener rutina de limpieza usual porque a la mañana siguiente se estrenará un nuevo par diferente. Una de las grandes ventajas de este tipo de lentillas es que evitan la aparición de alergias porque las impurezas tienen menos tiempo para acumularse, lo que ofrece hidratación y comodidad. Se recomiendan para aquellas personas que son ‘novatos’ en el mundo de las lentillas y no están acostumbrados a las tareas de limpieza habituales.
  • Lentillas mensuales: éstas se pueden llevar hasta 7 días seguidos sin quitarlas. Hay que tener cuidado porque dormir con lentes que no estén aprobadas para tal uso puede ser muy peligroso, llegando a producir infecciones de la córnea y neovascularización cornea, entre otros riesgos. Cabe destacar que pueden resultar un poco más baratas que las diarias. La elección de este tipo de lentillas o las anteriores es una preferencia totalmente personal, aunque se puede siempre consultar con un especialista o profesional.
  • Lentillas tóricas: la particularidad de éstas es que no tienen la forma estándar con superficie esférica, sino que su forma crea diferentes potencias refractivas, o de enfoque, en las orientaciones vertical y horizontal y por ello mismo son usadas por personas que tienen astigmatismo. Reducen notoriamente la acumulación de depósitos de proteínas gracias a su superficie lisa y transpirable. En las páginas web se pueden encontrar lentillas tóricas baratas con garantías de precio imbatible.
  • Lentillas progresivas: diseñadas para aquellas personas que padecen presbicia o vista cansada, algo muy común que se puede llegar a padecer a medida que vamos creciendo. Su tecnología y la retención de agua que ofrecen permite luchar contra la sequedad y la formación de incómodas irritaciones, proporcionando además una hidratación mucho más duradera. Cuentan con un ajuste muy seguro, gracias al cual no se notará que se llevan puestas y no molestarán en toda la jornada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído