El TDAH visto desde «Las Vidas de Mario»

El TDAH visto desde "Las Vidas de Mario"
Las Vidas de Mario ITMK

Hay enfermedades que, a pesar de ser grandes desconocidas entre la sociedad, afectan a un importante número de personas. Es el caso del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), que, hoy por hoy, sufre más de un 4% de la población en España.

Mario es un niño de 6 años al que le gusta pasar el rato con sus amigos, dibujar y que a veces es un poco travieso. Pero tiene algo diferente: padece TDAH, uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia pero del que mucha gente no ha escuchado hablar nunca. Sin embargo, su conocimiento es fundamental para poder detectarlo con la suficiente rapidez y, así, facilitar su tratamiento de la manera más adecuada posible.

Esta es la realidad que plantea Las Vidas de Mario, un vídeo interactivo cuyo objetivo principal es concienciar sobre las posibles consecuencias que pueden tener la falta de atención y de apoyo a las necesidades específicas de quienes padecen TDAH.

Con el reto de darle visibilidad al TDAH y de que la sociedad se familiarice con él, la compañía biofarmaceútica Shire, impulsora de esta campaña, nos permite elegir los dos caminos que puede tomar la vida de una persona que lo sufre hasta llegar a su vida adulta. Mostrando, de esta manera, cómo el rápido diagnóstico, la actitud del entorno y el conocimiento acerca de cómo actuar, condicionan su desarrollo tanto en el terreno personal como en el educativo.

Problemas académicos, de autoestima o de integración, son algunas de las posibles consecuencias de un TDAH mal manejado. Todos estos problemas, de no ser detectados a tiempo y correctamente orientados, pueden desembocar en otros más importantes que afectan a la formación académica, la vida laboral y hasta a las relaciones de pareja.

Una actitud positiva y comprensiva, así como un seguimiento cercano y coordinado por parte de las personas cercanas (familiares, profesores…) son fundamentales para superar las dificultades que se presentan. Bajo el mensaje ‘Todos somos parte del TDAH’, la farmacéutica Shire ha desarrollado esta campaña en estrecha colaboración con especialistas y con el apoyo de diversas asociaciones de pacientes.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído