Dermatología.

El 30% de los pacientes con psoriasis puede sufrir artritis sin saberlo

Cada vez es más frecuente el uso de la ecografía dermatológica

Algo que suele despertar interés a los asistentes es conocer herramientas de gestión para implementar esta técnica a sus carteras de servicios.

Los problemas de artritis derivados de la psoriasis son cada vez más frecuentes, de hecho, tal y como explica Antonio Martorell, especialista del Servicio de Dermatología del Hospital de Manises, “del total de enfermos que sufren psoriasis sabemos que alrededor de un 30% puede llegar a sufrir artritis sin saberlo ya que puede que no se manifieste hasta bien avanzada la enfermedad”.  

Es por esto, que “cada vez es más frecuente el uso de la ecografía dermatológica como un novedoso método que permite diagnosticar la artritis sin necesidad de que el paciente la haya manifestado todavía”, afirma el doctor Martorell. Gracias a ella el paciente puede recibir un tratamiento precoz que, según el especialista de Manises, “disminuye en gran medida el desarrollo de la enfermedad”. 

Todos esos datos, así como las últimas novedades y ventajas que esta técnica aporta en el diagnóstico y tratamiento de las patologías dermatológicas se han presentado este viernes en la 3ª Reunión Nacional de Ecografía Cutánea organizada por el Hospital de Manises junto al Hospital Arnau de Vilanova. 

Técnica con ultrasonidos

La ecografía dermatológica es un novedoso método que consiste en aplicar la clásica técnica basada en ultrasonidos que tradicionalmente se utilizaba en especialidades como la cardiología, pero que cada vez tiene un uso más asiduo en la dermatología. 

Se trata de una técnica no invasiva, inocua y que posibilita que los especialistas puedan ver a tiempo real y de forma rápida e inmediata estructuras más profundas de la piel. Por esto, se puede utilizar como apoyo tanto al diagnóstico, proporcionándolo de forma más seguro y exacta, como a otras técnicas que sí pueden ser invasivas y a las que ayuda a realizar una intervención mucho más concreta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído