El estrés es uno de los factores que lo provocan

Así se produce un infarto de miocardio como el que ha acabado con la vida de Barberá

El corazón se vuelve incapaz de bombear sangre correctamente, llevando un paciente a un colapso circulatorio

El corazón se vuelve incapaz de bombear sangre correctamente, llevando un paciente a un colapso circulatorio

El infarto fulminante es una de las principales causas de muerte súbita. Después de un infarto, el corazón puede dejar de trabajar por haber sufrido necrosis en una zona de su músculo o por haber surgido una arritmia maligna.

En ambos casos, el corazón se vuelve incapaz de bombear sangre correctamente, llevando un paciente a un colapso circulatorio, que es una situación en  que los órganos y tejidos del cuerpo no reciben sangre correctamente

Las arterias que llevan sangre a los tejidos del corazón se llaman arterias coronarias. Nuestro corazón tiene dos grandes arterias responsables del suministro sanguíneo cardíaco: la arteria coronaria izquierda, que alimenta el lado izquierdo del corazón, y la arteria coronaria derecha, que alimenta el lado derecho del corazón.

Para que todo el tejido cardíaco reciba sangre, estas arterias coronarias necesitan ramificarse, formando una gran red de vasos sanguíneos alrededor del corazón.

Cuanto mayor es el área infartada, es decir, cuanto más extensa es la región muscular que sufrió necrosis debido a la falta de nutrición sanguínea, mayor será la severidad del infarto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído