Obesidad

Descubren un nuevo receptor diana en la lucha contra la obesidad

Trabajo del King's College de Londres y el Imperial College de Londres

El desafío ahora es traducir esto en una tecnología que podamos aplicar a los seres humanos.

Un equipo de científicos del King’s College de Londres y el Imperial College de Londres, en Reino Unido, evaluó una dieta rica en grasas, que contenía un carbohidrato fermentable, y una dieta de control en ratones y examinaron el efecto sobre la ingesta de alimentos de aquellos con y sin el receptor FFAR2, según apunta un comunicado de Europa Press. Los resultados muestran que los ratones alimentados con la dieta de hidratos de carbono fermentables estaban protegidos contra la obesidad, pero este escudo se perdió cuando el receptor FFAR2 no estaba presente.

De hecho, aquellos individuos con el receptor mostraron un incremento del 130% en la hormona intestinal inductora de la saciedad péptido YY, así como un aumento de la densidad de las células que contienen PYY, dando lugar a una mayor sensación de plenitud.

«Nuestro desafío ahora es traducir esto en una tecnología que podamos aplicar a los seres humanos. Debemos entender cómo podemos usar el conocimiento y la información adquiridos para desarrollar sistemas de alimentos atractivos para un gran porcentaje de la población», plantea.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído