Bárbara es su historia

Conmovedora historia de la directora de cine con hipoacusia

Afronta con orgullo una discapacidad

La posibilidad de utilizar audífonos fue un gran alivio para la vida de la directora de cine, que trabajó durante muchos años para aprender a leer los labios y comprender sin sonido

Su historia es la de tantos y tantas que deben esforzarse un poco más. Quizá, cuando se agrupan, son solo unos pocos indefensos entre tanta multitud que pide a gritos que escuchen lo que ellos se animan a expresar pero no pueden oír. Bárbara Borello Castillo tiene la bandera. La alza, la flamea, descansa un rato y la vuelve a flamear. Vive desde hace 27 años y desde los 3 solo cuenta con el 10% de audición total en cada uno de sus oídos. Es hipoacúsica y persigue un sueño, el de transformar a su favor el arma de la difusión, para que tantos niños y adultos puedan vivir mejor. Para que todos lo que sufren la hipoacusia puedan soñar, según publica Infobae.

Impulsada por una discapacidad con la que convive desde muy pequeña, Bárbara decidió darle rienda a su impronta y hacer catarsis en un set de filmación: «Estudié cine y después de recibirme hice un curso de guión. Yo quería contar algo, no sabía qué. La idea apareció en el cumpleaños de una amiga, en donde no me podía adaptar. La hipoacusia te genera eso, te da persecuta. Es como si uno completara con la mente lo que no escucha. Desde ahí me puse a escribir y surgió la idea».

La joven directora de cine organizó una campaña en las redes sociales para lograr que muchos donantes financien «Claramente», un cortometraje que requerirá ponerse auriculares para meterse «en los oídos del otro». A través de una plataforma de financiación colectiva -IDEAME- 231 personas aportaron 150 mil pesos que sirvieron para costear los gastos de un material que está en etapa de post-producción y se estrenará en 2017, con Benjamín Rojas, Cande Vetrano y Carlos Portaluppi como actores del proyecto audiovisual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído