Anomalía congénita extremadamente rara

Difalia, hombres que tienen dos penes

La solución es amputar uno de los penes

Difalia, hombres que tienen dos penes
Difalia

Actualmente no se sabe con certeza que provoca que el feto desarrolle dos penes

De acuerdo a un estudio del National Center for Biotechnology Information en el que se analizaron a seis personas -de edad entre dos días y 14 años- con esta patología, todos los pacientes con duplicación uretral tienen que ser evaluados con sumo cuidado debido a la alta incidencia de otras anomalías sistémicas. El tratamiento para la difalia por lo general incluye la escisión de la estructura del pene duplicado y su uretra.

Actualmente no se sabe con certeza que provoca que el feto desarrolle dos penes, que pueden estar presentes uno al lado del otro o uno encima del otro. Los indicios apuntan a que puede deberse a algún tipo de estrés o anomalía ocurridos a mitad de la gestación. Aún así, los afectados pueden llevar una vida sana y normal luego de recibir ayuda médica y psicológica, si fuese necesario, según recoge Infobae hoy 19 de diciembre de 2016.

Hay distintos tipos de difalia. Por ejemplo, ambos penes pueden ser muy distintos en tamaño y en apariencia. También puede haber un solo pene completamente desarrollado y uno parcial. Pueden desarrollarse escrotos bífidos (escroto hendido en dos) y dos vejigas. Y en algunos varones puede haber malformación del ano.

En el caso de Diphallic Dude, los dos miembros están bien desarrollados y son funcionales. Tampoco sufre de otra malformación y, según el joven, él tiene una sola vejiga y una próstata con un tamaño un poco mayor al promedio, pero no tiene muchas más complicaciones de salud.

De acuerdo a un análisis de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Monterrey un hombre con esta condición puede ser capaz de sostener erecciones, de eyacular y de orinar por ambos penes, siempre que estos sean completamente normales. Igualmente, puede tener relaciones sexuales sin muchas dificultades y procear hijos, aunque la mayoría de los individuos son infértiles. Además, la difalia no se hereda de padres a hijos.

No hay cura para los hombres con esta patología, pero sí se puede amputar uno de los penes quirúrgicamente, específicamente si es parcial o está malformado. Aunque la cirugía es una opción, no siempre es el método adecuado, ya que podrían surgir complicaciones durante la misma. Un especialista evalúa cada caso y, entonces, aconseja el método a seguir, ya sea extirpación de uno de los genitales o corrección de alguna malformación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído