El proyecto fue presentado por el Ministerio de Salud

Rusia prohibirá la venta de cigarros para todos los nacidos después de 2014

Además endurecerá las condiciones para todos los fumadores

Quienes ya sean fumadores podrán seguir comprando cigarrillos, pero sufrirán nuevas represalias. No sólo subirán los precios. También deberán trabajar horas extras para compensar los daños que provocan al fumar.

La guerra de Putin contra el tabaco comenzó en 2013, cuando prohibió fumar en casi todos los establecimientos públicos, limitó la venta de cigarrillos en muchos comercios y subió los impuestos. Según Salud, los efectos se hicieron sentir rápidamente, ya que la proporción de fumadores de entre 13 y 15 años descendió de 25,4% en 2004 a 9,3% en 2015, según recoge Infobae hoy 14 de enero de 2017.

Hasta el momento, el único país que avanzó hacia una «ley seca» de tabaco es el Reino de Bután. Prohibió las ventas en 2005, con el objetivo de convertirse en la primera nación libre de humo. Se establecieron penas de hasta cinco años de prisión para quienes comercien.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Rápidamente empezó a crecer el contrabando desde India. Por eso, en 2010 se flexibilizó la norma, autorizando a quienes viajen al exterior a traer hasta 200 cigarrillos por mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído