Los médicos le propusieron este nuevo tratamiento

La Mujer Pez: Cubrió sus quemaduras con escamas de pescado

No había sido probado en humanos

En Brasil, una mujer de 36 años de nombre Maria Ines Candido da Silva sufrió fuertes quemaduras durante la explosión en su centro de trabajo. De inmediato los médicos llevaron la llevaron al hospital y ella solo tenía miedo de quedar desfigurada de por vida.

Al ver la gravedad de sus heridas por la explosión, los médicos le propusieron un nuevo tratamiento que todavía no ha sido probado en los humanos y que consiste en aplicar escamas de pescado sobre las áreas quemadas para reconstruir la piel.

Pero no se usa la piel de cualquier pescado sino la de uno en especial: el de la tilapia. Para usarla para fines médicos y curativos, esta debe limpiarse bien y cortarlo en cuatro rebanadas de 20 centímetros cada una. Luego debe ser congelado por dos años antes de ser cologada sobre la piel humana y dejarlo un total de 10 días.

Un total de 20 días fueron suficientes para que las partes cubiertas por la piel del pescado mejoren considerablemente. Además de sueve e hidratada.

Lo que se sabe es que se trata de un método natural con medicina más convencional y desde que María quedó satisfecha con el tratamiento, se ha convertido en la portavoz del mismo. Además, 50 personas más han aceptado someterse a la terapia con escamas de este pescado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído