Carfentalino

Una nueva droga 10 mil veces más potente que la morfina amenaza con acabar con miles de norteamericanos

Cien veces más potente que el letal fentanilo

Según cifras del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, los muertos por sobredosis superaron los 33.000 en 2015. Un grave problema que la nueva administración, capitaneada por el controvertido Trump, se propone solucionar.

La alta adicción a opioides como la heroína, tiene su origen según destacan los expertos, en la excesiva prescripción de narcóticos para tratar dolores.

La idea del muro de Trump, no sólo persigue evitar la entrada de extranjeros, sino también intentar amortiguar o mitigar , de alguna manera, el tráfico de drogas desde el sur. En concreto de heroína, una droga que suele pasarse en forma de resina, en pequeñas dosis de 600 gramos, y que es muy fácil de esconder en zapatos, pasta de dientes, martillos huecos, mochilas, vehículos, y en cualquier cavidad de la ‘mula’, que consigue un promedio de doce mil dólares, por cada viaje; un negocio tan rentable como peligroso e ilegal, que resulta tremendamente atractivo para los granjeros de estados como el de Sinaloa, que caen en las zarpas de los cárteres de la zona, atraídos por el olor del ‘dinero fácil’ que les asegura comprar el tractor que necesitan para trabajar sus campos o adquirir, las cabezas de ganados que habían soñado.

Los Ángeles y Nueva York son los principales centros de destino de la heroína que entra en el país desde la frontera con México, donde el mercado de opioides sintéticos se ha disparado de manera exponencial, en los últimos tiempos.

La nueva droga llamada Carfentalino, que promete cobrarse cientos de vidas, por su agresividad y potencia, fue detectada por primera vez en el estado de Ohio, el cinturón industrial de Estados Unidos, donde ya, desde 2016 hasta ahora, ha causado la muerte de centenares de adictos por sobredosis.

El Carfentalino es un sedante inhalable que también se puede absorber por la piel, 10.000 veces más potente que la morfina y hasta cien veces más potente que el letal fentanilo, droga que acabó con la vida del artista Prince, el pasado 21 de abril de 2016. Nos hay que olvidar que la versión legal del Carfentalino, se utiliza para sedar elefantes. Para contrarrestar su consumo es necesario una dosis extra de nalaxona, habitualmente utilizada para tratar sobredosis de heroína.

Portavoces de la DEA, han señalado recientemente, que el problema se agrava ya que los narcotraficantes que realizan ‘menudeo’ o venta al por menor, suelen cortar la heroína con Carfentalino, porque les resulta más rentable, lo que amplifica su peligrosidad y letal distribución por todo el país, casi de forma incontrolada e incontrolable.

La Administración Antidrogas ya ha lanzado un comunicado nacional, avisando de los peligros de esta nueva droga y de las graves consecuencias de su consumo, deliberado o inconsciente.

Sin duda, Trump y su equipo se enfrentan a un terrible enemigo, que ya tienen dentro de casa.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído