Salud viral

Microfalosomía: Así es la vida de los hombres con un pene miniatura

Los casos son poco comunes

Esta semana, revisando Instagram, encontré un meme que decía «Si estás teniendo un mal día, sólo recuerda que hay mujeres allá afuera que van a recibir un mini pene esta noche y tienen que fingir que les encanta porque es su hombre. Sé feliz con ese pito chico tamaño USB, nena».

Pero para los hombres que tienen microfalosomía, según recoge Manisha Krishnan en Infobae, el remate es demasiado real, igual que el estigma de tener un pene que a veces no es más grande que una memoria USB.–Hombres con microfalosomía nos cuentan cómo es vivir con un pene miniatura–.

La microfalosomía se define como un pene con una longitud mucho menor que un pene de tamaño promedio cuando está estirado y flácido; la longitud real probablemente es menos de 6.35 cm.

Este problema afecta a alrededor de 0.6 por ciento de los hombres.

Los casos son poco comunes,

dijo Dean Elterman, cirujano urólogo que trabaja en el Hospital Toronto Western.

Elterman dijo que es posible diagnosticar la microfalosomía durante la infancia. El problema se crea cuando la testosterona tiene dificultades para llegar al feto en el útero. Si se detecta a tiempo, es posible usar dosis de testosterona para aumentar la longitud del pene. Sin embargo, Elterman dijo que después de la pubertad, ese método no es efectivo. Ni las cremas, las inyecciones o las pastillas que venden por internet. En lo que respecta a la cirugía de alargamiento de pene, Elterman dijo que los hombres que tienen penes pequeños con frecuencia relacionan ese padecimiento a otros problemas en sus vidas,

lo cual puede causar ansiedad, depresión y baja autoestima.

Una cirugía no necesariamente va a producir los resultados que desean y no van a curar esos problemas de salud mental.

«Se tiene que tratar a la persona completa, no solo al pene».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído