Salud viral

Alertan sobre la propagación inminente de la superbacteria gonorrea «Inteligente»

La situación es muy grave según los expertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que la gonorrea es cada vez más difícil de tratar, «y a veces incluso imposible». El organismo afirma que esto se debe a la creciente resistencia de esta enfermedad de transmisión sexual ante los antibióticos, especialmente a «los más antiguos», que suelen ser más baratos.

La OMS, según recoge RT, que basó su estudio en datos de 77 países, estimó que la dolencia es contraída cada año por 78 millones de personas. De ellas, 35,2 millones residen en la región del Pacífico occidental, 11,4 en el Sureste asiático, 11,4 en África, 11 en las Américas, 4,7 en Europa y 4,5 en el Mediterráneo oriental.–«Especialmente inteligente»: advierten sobre la propagación inminente de la superbacteria gonorrea –.

A más largo plazo, nos hará falta una vacuna para prevenir la gonorrea», advierte el doctor Marc Sprenger, que dirige el Departamento de Resistencia a los Antimicrobianos de la OMS. El organismo indica que para evitar la enfermedad hay que adoptar «comportamientos sexuales más seguros, en particular el uso correcto y regular del preservativo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído