Un estremecedor reportaje de Javier Negre en 'El Mundo'

Johnny, la primera víctima del okupa Lanza, ni siquiera le puede odiar: «No sabe quién es»

El reportero habla con la mujer y familiares del guardia que quedó tetrapléjico tras recibir la pedrada del antisistema que ahora ha matado a un hombre por llevar unos tirantes de España

Empieza con otros amigos a atacarnos con palos y a Johnny le tira una piedra a cinco metros de distancia que le da en la frente; Johnny cayó desplomado y se rompió la base del cráneo con el suelo

Juan José Salas (51 años) vive en su humilde piso de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) completamente ajeno a la tensión independentista. A la aplicación del 155. A las elecciones del 21-D.

A lo que ha hecho El Rodri, el antisistema que le dejó así… Su mundo es otro. El del juego de la oca, el parchís o el dominó, a los que dedica parte del día en su ordenador (Así es la dura vida de Juanjo, el policía municipal al que dejó tetrapléjico el ‘okupa’ Lanza).

Sus otras dos preocupaciones son su familia y su lenta recuperación. Sólo sueña con poder dar algún paso en unos años… Porque Johnny, como le llaman sus allegados, está postrado en una silla de ruedas.

Siempre necesita una persona a su lado y se alimenta a través de un tubito por el estómago (sonda gástrica). No puede hablar y se comunica con los suyos a través de un aparato que convierte su tecleo en palabras escuetas.

Es incapaz de mantener una conversación. Ni siquiera sabe por qué está en una silla de ruedas.

El estremecedor reportaje de Javier Negre ,que publica este 17 de diciembre de 2017   ‘El Mundo’, te encoge el alma y revuelve la tripas.

El alma, porque todavía queda gente buena y la prueba es esa familia del guardia municipal, que quedó tetrapléjico tras recibir la pedrada del antisistema que ahora ha matado a un hombre por llevar unos tirantes de España, que dice con la piedad que el favineroso no tuvo:

«No somos quiénes para juzgarlo. El único que juzga es Dios».

Las tripas, porque te hace ver, perfectamente descrita, la maldad de este facinerosos, nacido en Chile, español de nacionalidad, a quien apoyaron o apoyan como si fuera un héroe o una víctima necesitada, periodistas y políticos con el alibi de que es un tipo ‘de izquierdas’ ( Un concejal de Podemos defiende al ‘okupa’ asesino y pisotea la memoria de Víctor Laínez).

Johnny había entrado en la Guardia Urbana en 1999 procedente de la Policía de Molins de Rey.

Hijo de un matrimonio cordobés que le hizo crecer en Australia, sólo llevaba un año destinado a la unidad nocturna cuando en su fatal destino se cruzó El Rodri, nieto de un estrecho colaborador del dictador Pinochet.

La pedrada que le lanzó a Johnny, unida al cabezazo posterior que se dio contra el suelo, le provocó una contusión fronto-bilateral, traumatismo craneoencefálico grave, hematoma subdural temporopolar, focos de hemorragia subaracnoidea tentorial traumática, fractura occipital y de peñasco derecho, y signo de hipertensión endocraneal.

Como acaban de hacer con Víctor Laínez, el hombre de los tirantes asesinado con una barra de hierro en Zaragoza, con el guardia municipal también el okupa homicida y su entorno lanzaron una campaña de descrédito contra los agentes que acompañaban al atacado y contra este (La autopsia revela que el ‘okupa’ Rodrigo Lanza pateó la cara de Víctor Laínez cuando estaba en el suelo, ya moribundo).

La madre de Rodrigo Lanza, ahora en prisión provisional por el asesinato de Laínez, ha publicado un comunicado en el que exculpa a su hijo de provocar la discusión, que acabó con la vida del motero de Zaragoza.

Según trata de colar, en el documento publicado en su cuenta de Twitter, su hijo simplemente «se defendió» de un ataque con arma blanca (Así era Víctor Láinez, el catalán que un okupa mató con una barra de hierro ‘por facha’).

Con los guardias urbanos Bakari y Víctor, que fueron claves a la hora de inculpar a El Rodri, a la campaña que consiguió hasta que fueran apartados del servicio, se sumó hasta la actual alcaldesa de Barcelona (Cuando periodistas y políticos apoyan a un asesino como el okupa Lanza, ‘porque es de izquierdas’).

NOTA: PINCHAR PARA LEER REPORTAJE COMPLETO EN ‘EL MUNDO’.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído