Sueño y salud

El truco infalible que te ayudará a dormir a pierna suelta

Más del 40% de la población adulta reconoce tener problemas para conciliar el sueño más de una vez al mes

El truco infalible que te ayudará a dormir a pierna suelta
Dormir Pixabay/ Imagen ilustrativa

Contar ovejas, escuchar la radio, probar técnicas de relajación o leer hasta la extenuación: cada vez más, las personas buscan su propio truco para dormir más rápido… sobre todo cuando más del 40% de la población adulta reconoce tener problemas para conciliar el sueño más de una vez al mes.

Ahora, una investigación de la Universidad de Baylor (Estados Unidos) publicada en la revista «Journal of Experimental Social Psychology» apunta a una nueva técnica, bastante sencilla. Tanto que apenas tardará unos minutos en ejecutarla. Se trata de escribir un listado con las cosas que hay que hacer al día siguiente justo antes de acostarse y que, según los investigadores, es eficaz a la hora de ayudar a conciliar el sueño, según recoge ABC.

«Vivimos en una cultura en la que nuestras tareas pendientes parecen estar en constante crecimiento y nos lleva a preocuparnos antes de dormir por lo que hay que hacer al día siguiente», ha reconocido Michael Scullin, principal autor del estudio.

Sin embargo, y dado que la mayoría simplemente las repasa en su cabeza, querían estudiar si el hecho de plasmarlas en un papel podía ayudar a conciliar el sueño.

En su trabajo contaron con la participación de 57 estudiantes universitarios que fueron divididos en dos grupos. A uno de ellos se le pidió que dedicaran 5 minutos antes de dormir a recapitular lo que había que hacer al día siguiente, mientras que los miembros del otro debían escribir un diario con todo lo que habían hecho a lo largo del día, lo que en principio no debería generar ningún problema para conciliar el sueño. Sin embargo, la hipótesis, según Scullin, era que escribir una lista de cosas por hacer ayudaría a descargar esos pensamientos y minimizar preocupaciones.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Consejos prácticos para conciliar el sueño ante las altas temperaturas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído