Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes por qué la Rubéola es tan peligrosa para las embarazadas?

¿Sabes por qué la Rubéola es tan peligrosa para las embarazadas?
Embarazada Stocksy

La complicación más grave de la infección por rubéola es el daño que puede causarle al bebé en gestación de las mujeres embarazadas. Si una mujer embarazada que no se ha vacunado contrae la infección por el virus de la rubéola, podría tener un aborto espontáneo (la pérdida del embarazo en las primeras 23 semanas de gestación) o podría morir el bebé poco después de nacer. También, podría pasarle el virus al bebé en gestación, el cual podría tener graves defectos de nacimiento como los siguientes:

problemas cardiacos,
pérdida de la audición o la visión,
discapacidad intelectual, y
daños en el hígado o el bazo.

Los defectos de nacimiento graves son más frecuentes si la mujer contrae la infección al comienzo del embarazo, especialmente en el primer trimestre (las primeras 12 semanas). De hecho, las mujeres que contraen la rubéola en esta primera etapa tienen una probabilidad de 1 en 5 de presentar problemas con el embarazo.

Se debe vacunar a los niños según el calendario de vacunación para protegerlos de la infección por rubéola y para evitar que les transmitan el virus a las mujeres embarazadas y a sus bebés en gestación.

Fuente: CDC

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído