Las experiencias de juego infantil moldean fuertemente las habilidades espaciales de una persona, las cuales pueden ser críticas para el éxito en campos como la ciencia y la ingeniería, según un nuevo estudio dirigido por el ‘Cooperative Institute for Research in Envritonmental Sciences’ (CIRES), de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos.
Los adultos jóvenes que jugaban con juguetes basados en la construcción, como Legos, o con ciertos tipos de videojuegos, superaban a otros compañeros en las pruebas de razonamiento espacial, como la habilidad necesaria para girar objetos mentalmente. Y lo más notable, las diferencias de género en las habilidades espaciales desaparecen cuando los científicos consideraron el impacto del juego infantil.
«El cerebro humano es maleable y se puede entrenar –subraya la autora principal, Anne Gold, directora de ‘CIRES Education & Outreach’–. Al proporcionar capacitación espacial a niños de edad escolar y juguetes espacialmente exigentes antes de que comience la formación universitaria, podemos darles la oportunidad de desarrollar habilidades importantes en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas».
Fuente:EP/Leer más