Enfermedades de la A a la Z

El Estado financiará el primer fármaco para la atrofia muscular espinal

El Estado financiará el primer fármaco para la atrofia muscular espinal
Atrofia muscular espinal LaSexta

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha autorizado la financiación pública del primer tratamiento farmacológico para la atrofia muscular espinal, una enfermedad rara de origen genético que conduce a debilidad muscular y deterioro de la función pulmonar y que afecta a entre 300 y 400 personas en España, la mayoría niños.

El fármaco, que contiene el principio activo nusinersen y la farmacéutica Biogen comercializa con el nombre de ‘Spinraza’, tiene un precio de unos 400.000 euros por paciente y año y estará disponible para su utilización a partir del 1 de marzo. España es de los primeros países de la Unión Europea, junto a Italia, en incoporarlo a su prestación farmacéutica.

«Es la primera alternativa terapéutica para este tipo de pacientes», ha defendido la directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, Encarnación Cruz Martos, al término de una reunión con la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) a la que también ha asistido la ministra del ramo, Dolors Montserrat.

Fuente:EP/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído