Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes que el Alzheimer presenta otros síntomas que no tienen nada que ver con la memoria?

¿Sabes que el Alzheimer presenta otros síntomas que no tienen nada que ver con la memoria?
Enfermedad de Alzheimer YT/Imagen ilustrativa

Según la OMS en el mundo hay 47,5 millones de personas que padecen demencia. España es el tercer país del mundo con mayor prevalencia: el 6 % de los mayores de 60 años sufre algún grado de demencia y llega al 27 % en los mayores de 85 años.

Para entender mejor esta enfermedad y a los que la padecen, el doctor Azuquahe Pérez, médico especialista en neurología, ha escrito un libro, «Los Relojes tienen un horario que cumplir» (Next Door Publishers, 2017) que trata del tiempo y de cómo se expresa el paso del mismo en las personas que comienzan a presentar un deterioro de cualquiera de sus funciones cognitivas. Una obra que explica las demencias y déficits cognitivos a partir de dos elementos principales: la historia de la primera paciente con alzheimer y los diferentes test del reloj elaborados por los pacientes del Hospital General de La Palma.

Pérez aclara que «la demencia es un concepto que describe un deterioro de la capacidad mental lo suficientemente grave como para intervenir en la vida diaria de una persona. La más frecuente es la Enfermedad de Alzheimer, de ahí que los términos se confundan a menudo; sin embargo existen otras, como la demencia vascular, etc…».

«El alzheimer es una enfermedad que se puede manifestar a cualquier edad, -explica este neurólogo- siendo más común a partir de los 65 años, aunque se pueden dar casos tempranos, incluso a los 40 porque son patologías hereditarias, pero son muy raros»

Fuente Original: Mónica Setien, ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído