Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes cómo se practica el movimiento fitness que está de moda en todo el planeta?

¿Sabes cómo se practica el movimiento fitness que está de moda en todo el planeta?
Plogging YT/Imagen ilustrativa

Entre los tantos méritos de Suecia que despiertan la admiración del resto del globo, uno de los más destacados es la prioridad por la protección del medio ambiente, mediante el arduo trabajo en la recolección de residuos e implementando un eficiente sistema de reciclaje.

En el país escandinavo la naturaleza es un bien preciado, algo que se expone en la educación y la cultura de los habitantes. Por ello no resulta extraño que estas tierras haya nacido el Plogging, la nueva tendencia fitness al aire libre.

Básicamente, esta práctica consiste en salir a correr llevando consigo una bolsa para levantar la basura que se encuentra por delante del camino, promoviendo el cuidado ambiental. La esencia de la movida, simple y llanamente, se explica desde el propio nombre, ya que es la combinación de dos términos en inglés: correr y recoger.

Pero además de contribuir el mantenimiento y limpieza de las calles y los espacios públicos, la secuencia de frenar, agacharse para recoger los desechos y volver a retomar el paso ayudará a quemar unas calorías extras.

Fuente: Infobae/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído